Condiciones generales de contratación
INTRODUCCIÓN
Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación del servicio de fisioterapia, nutrición y podología (en adelante, «Condiciones») a través del sitio web www.fisioterapiaevadelaguia.es/citaonline propiedad de Eva Mª de la Guía Carratalá, en adelante, PRESTADOR, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.
Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del USUARIO para reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por el PRESTADOR. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de la contratación del servicio.
Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.
La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:
- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
- Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
- Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.
El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los términos y condiciones que fueron implementados previamente a la modificación.
IDENTIDAD DE LAS PARTES CONTRATANTES
Por un lado, el PRESTADOR del servicio contratado por el USUARIO es Fisioterapia Eva de la Guía, con domicilio social en Plaza del Papa Juan Pablo II, local 3A – 03005 Alicante, CIF 48672636J y con teléfono de atención al cliente/USUARIO +34 605 09 38 35.
Y de otro, el USUARIO, contratando el servicio en el sitio web mediante un nombre completo y dirección de correo electrónico, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.
OBJETO DEL CONTRATO
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado, de un servicio de fisioterapia, nutrición o podología.
PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN
El USUARIO, para poder acceder a los servicios que ofrece el PRESTADOR, deberá ser mayor de edad. El USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (RGPD), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.
- CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN
Salvo estipulación particular por escrito, la contratación del servicio al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.
- ACTIVACIÓN DE SERVICIOS
El PRESTADOR recibirá el pago en el local donde se preste el servicio.
Como el pedido no conlleva la entrega física ni descarga de ningún producto, el PRESTADOR informará previamente al USUARIO respecto al procedimiento que debe seguir para poder disponer del servicio contratado.
Falta de ejecución del contrato a distancia
El servicio estará disponible en la fecha y hora en la que ha sido contratado y durante un periodo de tiempo suficiente para garantizar su correcto desempeño según las condiciones del PRESTADOR.
Si el USUARIO no comparece en la fecha y hora acordada no tendrá no tendrá ninguna penalización económica, en la medida de lo posible, el USUARIO avisará con antelación mínima de 24 horas al PRESTADOR la modificación o cancelación de la fecha y hora acordadas.
En caso de no poder ejecutar el contrato porque el servicio contratado no esté disponible en la fecha y hora prevista, se informará al USUARIO de la falta de disponibilidad y de que quedará legitimado para cancelar el pedido sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al PRESTADOR.
El USUARIO facilitará los datos necesarios para la prestación del servicio bajo su entera responsabilidad, el PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad por datos facilitados por el USUARIO falsos, inexactos o incompletos.
- DERECHO DE DESISTIMIENTO
El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de la celebración del contrato, para ejercer el derecho de desistimiento. Si el PRESTADOR no cumple con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del período de desistimiento inicial (artículo 71 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo).
El derecho de desistimiento no podrá aplicarse una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del PRESTADOR y USUARIO y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el PRESTADOR, habrá perdido su derecho de desistimiento.
- COMPETENCIA
El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.
Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.
El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.
- GENERALIDADES DE LA OFERTA
Todas las ventas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones.
Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de Fisioterapia Eva de la Guía a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.
- PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Los precios aplicables al servicio son los disponibles en las tarifas que se encuentran en el local donde se prestan los servicios y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica del servicio podrá variar en tiempo real.
Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad del servicio como si no.
Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR +34 605 09 38 35 o vía correo electrónico a la dirección info@fisioterapiaevadelaguia.es
- GASTOS DE TRANSPORTE
No existen gastos de transporte.
- FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS
El PRESTADOR es el responsable de las transacciones económicas y posibilita el pago del servicio en el local con los siguientes formatos aceptados:
- Tarjeta de crédito
- Efectivo (euros)
- BIZUM
El cargo a la tarjeta de crédito se realiza en el mismo momento de realizar el pedido.
Medidas de seguridad
El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos.